
BAJO LA RED, mejor webserie en el World Media Festival de Hamburgo

La 1ª temporada de Bajo la Red ha sido galardonada con el Globo de Oro a la Mejor Serie Web en el World Media Festival de Hamburgo, convirtiéndose en la primera serie digital de RTVE premiada en dicho evento.
Una categoría -Series digitales- que se ha sumado este año, como síntoma del rápido desarrollo de los canales y plataformas con una sólida estrategia en cuanto a ficción no lineal y contenido VOD en general. PLAYZ apuesta mucho por este nuevo tipo de ficción.
En la temporada 1, un grupo de adolescentes (María de Nati, Guillermo Campra, Manuel Huedo, Angy Fernández y Pol Monen) quedan atrapados en una cadena de favores que resulta menos justa de lo que parecía inicialmente. Juntos, harán todo lo posible para desenmascarar al jefe de la red y revelar su identidad.
Uno de los grandes activos de Bajo la Red ha sido su estrategia Transmedia, en parte a través de la creación de cuentas personales en Instagram a todos y cada uno de los personajes principales, cuya actividad en las Redes Sociales nos permitiría saltar de la ficción a la realidad, atrás y adelante, rompiendo las barreras del drama. A eso también contribuyó la colaboración de Naranja, una banda de rock de la vida real que se integró al universo de la Serie con un papel particularmente clave dentro de la historia.
Tras el éxito de la temporada 1, la temporada 2 se encuentra en etapa de postproducción y está previsto que se lance en los próximos meses. Todos los episodios estarán disponibles en PLAYZ, la plataforma online no lineal de RTVE para nuevos contenidos y series, así como en Youtube. Esta temporada sumarán al elenco nuevas caras como: Michael Ronda, Ana Jara, Clara Alvarado y Marina Yers, que se unirán a Guillermo Campra, María de Nati, Manuel Huedo y Angy Fernández en los papeles principales.