Facebook
Twitter
Vimeo
LinkedIn

‘Bajo la red’, mejor webserie en el World Media Festival de Hamburgo

La primera temporada de Bajo la Red ha obtenido el Globo de Oro a la mejor serie web en el World Media Festival de Hamburgo. Siendo así el primer producto de RTVE Digital que logra un premio en este festival.

Esta categoría de series solo digitales ha sido creada este año, evidenciando así el crecimiento de las televisiones que crean ficciones ideadas exclusivamente para ser consumidas a través de las plataformas digitales.

Bajo La Red_WMF_Cuerpo

En la primera temporada de “Bajo la red” un grupo de jóvenes (Maria de Nati, Guillermo Campra, Manuel Huedo, Angy Fernández y Pol Monen) quedan atrapados en una turbulenta cadena de favores. Juntos intentarán desenmascarar al organizador de ésta.

 Uno de los puntos fuertes de “Bajo la red” fue la creación de un universo transmedia a través de las cuentas de Instagram de los protagonistas que permitían saltar la línea entre lo real y lo ficticio. También, la participación de Naranja, un grupo real integrado en el universo de la serie y con peso narrativo en la trama, diluía un poco más esa línea entre la realidad y el universo de la serie.

Tras el éxito de esta primera temporada, que se puede ver en la web de Playz y en Youtube, ya ha sido rodada y se encuentra en fase de psotproducción una segunda, que llegará a Playz en los próximos meses. Para esta segunda temporada, el reparto cuenta con nuevas incorporaciones: Michael Ronda, Ana Jara, Clara Alvarado y Marina Yers. Sin dejar atrás a los de siempre: Guillermo Campra, María de Nati, Manuel Huedo y Angy Fernández.

LaSala_estreno